Home / Artículos interesantes  / El arranque por huella digital. La llave del futuro

El arranque por huella digital. La llave del futuro

Olvídate de las llaves del coche en casa cuanto quieras, ya no tendrás que subir a buscarlas. Parece ser que la marca coreana Hyundai está dando pasos agigantados en este aspecto. Un sensor en la puerta del coche

Olvídate de las llaves del coche en casa cuanto quieras, ya no tendrás que subir a buscarlas.

Parece ser que la marca coreana Hyundai está dando pasos agigantados en este aspecto. Un sensor en la puerta del coche te permitirá reconocer tu huella digital y abrir la puerta y posteriormente arrancar el vehículo. En un breve espacio de tiempo gozaremos de este sistema en el modelo Santa Fe de la marca coreana, pero, eso sí, han comentado que será de manera asequible. Será un equipamiento de serie más.

Además del sistema de arranque, también permitirá personalizar a demanda el interior del coche. Podrás personalizar tu conducción creándote tu perfil de usuario (puede haber varios) y la posición del volante, los retrovisores, el asiento, la iluminación, etc. Todo, para que la experiencia de conducir sea lo más confortable posible.

La marca alemana Audi tampoco que se quiere quedar atrás y también lo está implementando en el modelo Q8 E-tron Concept. El lujoso SUV cupé de la llevará un sistema de arranque mediante huella digital en caso de pérdida de llave. Es cuestión de tiempo que desaparezcan los tiradores o manillas en las puertas y solo veamos un pequeño sensor donde poner el dedo para empezar tus vacaciones o ir al trabajo. Se estima que este método es una cinco veces más segura que el sistema tradicional y su implantación parece que vendrá como de la noche a la mañana en todos los vehículos modernos.

nuria@immpulso.es

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT