Patatas bravas

Las patatas bravas, un plato típico de la gastronomía española, apareció alrededor de los años 60, y hoy en día suele tomarse a modo de tapa. Ingredientes: 3 patatas grandes Agua Aceite de oliva 1 cebolla pequeña 5 cayenas 2 ajos Sal 2 cucharas de harina 1

Las patatas bravas, un plato típico de la gastronomía española, apareció alrededor de los años 60, y hoy en día suele tomarse a modo de tapa.

Ingredientes:
3 patatas grandes
Agua
Aceite de oliva
1 cebolla pequeña
5 cayenas
2 ajos
Sal
2 cucharas de harina
1 cuchara de pimentón de la Vera dulce
1 cuchara de cayena molida
200 ml caldo
2 cucharas de salsa de tomate frito (opcional)

RECETA:

PARA LAS PATATAS:
Pelar, cortar en dados desiguales, hervir, dejar reposar hasta enfriar y, por último, freír en aceite. Es incluso recomendable hervirlas de un día para otro.

PARA LA SALSA:
Doramos la cebolla pequeña en una sartén con aceite de oliva, 5 cayenas y 2 ajos pelados. Agregamos una pizca de sal, 2 cucharas de harina y mezclamos.
A continuación, añadimos el pimentón de la Vera dulce y otra cuchara de cayena molida. Volvemos a mezclar. Apartamos las cayenas de nuestra mezcla y vertimos muy poco a poco el caldo mientras vamos removiendo la masa que será la salsa. Finalmente, pasamos la masa por el túrmix y añadimos una cuchara o dos de tomate, según el gusto.

En la presentación final tendremos un maravilloso plato de patatas bravas con su salsa, y de manera opcional lo podemos acompañar con mayonesa para comenzar en nuestro paladar el picante de la salsa brava.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.