BIENESTAR CON EL TE MATCHA

Propongo saborear una taza de té Matcha durante las largas sobremesas, donde el tiempo transcurra lentamente, sin prisas y con calma de espíritu. Se acercan estas fechas tan especiales para todos. En estos días de invierno nos invita

Propongo saborear una taza de té Matcha durante las largas sobremesas, donde el tiempo transcurra lentamente, sin prisas y con calma de espíritu.

Se acercan estas fechas tan especiales para todos. En estos días de invierno nos invita a tener recogimiento, pensando en las personas a las que tenemos cerca, a las que ya no están y en las que están en la distancia.

Este año va a ser diferente para todos, así que, por qué no, ¡viajemos juntos!

El té representa un viaje imaginario, despierta nuestra imaginación y mantiene calmado el umbral sutil del palacio del alma.

mini hot matcha 1024x674 - BIENESTAR CON EL TE MATCHA

El té Matcha tiene su origen en la dinastía Song y su tradición es mantenida enraizada y conservada, la ceremonia, por monjes budistas, que recuerdan encontrar la armonía interior y ordenar los pensamientos a través del té Matcha.

Las infusiones, forman parte de nuestros hábitos de vida más saludables, en concreto, el té Matcha se ha abierto camino en nuestra dieta por tener muchas propiedades beneficiosas.

El té Matcha es el té verde (Camellia Sinensis) molido, se elabora en un proceso de cultivo, recolección y secado especial, las hojas del té se recubren para protegerlas del sol, de esta forma, el color de las hojas es de un tono verde más oscuro, produciendo en su composición química más cantidad de aminoácidos, haciendo que el té sea más dulce y más intenso.

Las hojas se recogen a mano, ya secas o té Tencha, son molidas, obteniendo una textura de polvo fino, es lo que se llama TÉ MATCHA.

Por ser un té molido y estar más concentrado, es de gran valor nutricional y se multiplica los efectos y beneficios del té verde.

Su contenido en TEÍNA, acelera el metabolismo, estimula los jugos gástricos, regulando el apetito y dando la sensación de saciedad, ayua a reducir el tiempo de digestión. Su alto contenido en fibra mejor el tránsito intestinal, previene el estreñimiento y estimula las defensas, fortaleciendo el sistema inmunitario, acción sinérgica junto con la VITAMINA C y los antioxidantes.

La TEÍNA junto a los POLIFENOLES (TANINOS) que posee, ayuda a disminuir la absorción de las grasas, de esta manera, regula el metabolismo de las grasas LDL, ayudando a quemar más calorías, por lo que puede facilitar la reducción del peso corporal, por activación de la termogénesis, reduciendo los factores de padecer cardiopatías.

La CAFEÍNA del té Matcha se asimila de forma muy lenta por lo que no hace aumentar los niveles de azúcar en sangre.

Las CATEQUINAS, que son potentes antioxidantes, enlentecen el ritmo de absorción de la cafeína, por eso el efecto es más suave, es más lento y más duradero, por lo que mejora el rendimiento cognitivo, aumenta el estado de alerta y concentración, al mismo tiempo que relaja, mejorando el estado de ánimo, sin ser tan excitante como la cafeína del café.

Al tener altos niveles de antioxidantes intervienen en procesos antienvejecimiento, hacen que reduzcan la inflamación en algunas enfermedades crónicos, combatiendo la degradación de radicales libres en el estrés oxidativo celular.

La L-THEANINA (Gamma glutamiletilamida o 5-N-etil-glutamina), es un aminoácido que se encuentra en todos los tipos de té pero con mayor proporción en té verde y sobre todo en el té Matcha. La L-theanina puede cruzar la barrera hematoencefálica, aumentando algunos neurotransmisores del SNC, como el GABA (que ralentiza la actividad cerebral), el aumento neurotransmisor de la dopamina (que regula la motivación, el aprendizaje y el deseo) y el aumento de otro neurotransmisor de la serotonina (que aumenta el estado de bienestar, regula el ánimo, el placer y la felicidad).

Otro de los componentes del té Matcha es la CLOROFILA, es depurativa y favorece la eliminación de toxinas, metales pesados y disruptores hormonales. Es importante que comprobemos su procedencia y método de cultivo ecológico y orgánico para que esté exento de fertilizantes e insecticidas y sea en su composición lo más puro posible.

Contiene SALES, MINERALES (Flúor, Calcio, Selenio, Zinc, Potasio, Magnesio) y VITAMINAS (A, B1, B2, B6, B12, C, D).

Por tanto, tiene un aporte nutricional muy alto y muchos beneficios si se toma con moderación, al contrario, y a tener en cuenta, su consumo en exceso puede ocasionar, por su alto contenido en CAFEÍNA, insomnio, irritabilidad, malestar estomacal, palpitaciones e incluso frenar los efectos de fármacos para la tensión arterial, precaución en persones con anemia porque interfiere en la absorción del hierro (siempre consultar con vuestro médico, ante cualquier duda).

Son muchos los beneficios que posee, para disfrutar, en una bonita taza, de la cultura del té y saborear al momento, el cultivo de la tierra y el cultivo del espíritu.

Es mucho más que una taza de té MATCHA.

imagen - BIENESTAR CON EL TE MATCHA
Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.