Entrevista a Álex O’Dogherty

Álex, estamos encantados de poder entrevistarte. Estás ahora mismo con la obra de teatro Imbécil (midiendo las palabras). 1. Llevas ya muchos años como humorista. ¿Con qué nos sorprenderás en esta obra? Es, sin duda, mi espectáculo más completo y

Álex, estamos encantados de poder entrevistarte. Estás ahora mismo con la obra de teatro Imbécil (midiendo las palabras).

1. Llevas ya muchos años como humorista. ¿Con qué nos sorprenderás en esta obra?

Es, sin duda, mi espectáculo más completo y diferente. Un homenaje a las palabras y una crítica a estos tiempos de corrección lingüística que vivimos, que no es otra cosa que censura, que deriva muchas veces en autocensura, y no debemos permitirlo. Era un reto poder hacer todo lo que quería: humor, crítica, reflexión, música, participación de público…, y lo hemos conseguido. Es un show que, sin duda, sorprenderá.

2. ¿Qué tal recuerdas tu paso por Cámara Café?

Parece que fue ayer, la verdad. Todos los recuerdos que tengo son buenos, porque no solo me quedo con lo bueno de haberla hecho, de ese placer de interpretar a ese personaje maravilloso en esa serie tan bien escrita, esos momentos de rodaje tan divertidos, sino, además, todo lo que me trajo después, que hasta el día de hoy todavía me sigue dando cosas buenas, como, por ejemplo, la película que rodaremos en 2021 todos juntos de nuevo.

3. Cuéntanos la anécdota que recuerdas más divertida que has vivido en estos últimos días

El otro día, al acabar el show en Málaga, mi perra subió al escenario a saludar, y lo hizo muy bien. Aunque luego se le subió un poco a la cabeza y ahora no hay quien la aguante.

4. ¿Qué se siente cuando ves explotar de risa al público?

Pues la verdad, una mezcla de satisfacción y envidia.

5. ¿Qué tal es volver a trabajar en estos tiempos tan inciertos?

Pues es, lógicamente, un regalo. Es una suerte tremenda poder subirse a un escenario sabiendo cómo está todo y la cantidad de compañeros que no pueden hacerlo. En mi caso personal estoy muy agradecido, porque no he parado.

mini Alex O Dogherty c raffo lucas 3 - Entrevista a Álex O’Dogherty

6. Álex, vamos a intentar ponerte en un pequeño compromiso. De todos tus trabajos, de todos tus espectáculos, ¿cuál es el que te gusta más y por qué?

Imbécil, sin duda. No es promo, es pura sinceridad. Fue muy difícil crearlo, más aún aprendérmelo, soltarlo…, pero una vez ahí fuera, ha cogido una dimensión maravillosa que me hace sentir muy realizado. El tema de que trata, que me parece fundamental, la manera de contarlo…, que haya venido Leo Bassi y le haya encantado, es la mayor satisfacción, porque él para mi es uno de mis máximas referencias. Espero que me dure mucho tiempo.

7. ¿Qué prefieres, televisión o teatro? ¿Qué diferencias hay para ti?

Odio profundamente que me hagan este tipo de preguntas

[ríe]

, porque, además, son imposibles de contestar, al menos para mí. Si hago tantas cosas, es porque me gusta todo. El teatro tiene algo que no tiene la tele: público en directo, y la tele tiene algo que no tiene el teatro, y es la capacidad de llegar a millones de personas muy rápidamente.

Gracias al teatro, a veces he hecho tele. Gracias a la tele, más gente viene al teatro…

No me hagas elegir.

8. Queremos saber más de ti. ¿Háblanos un poco de tus proyectos?

Ahora mismo estoy volcado con Imbécil y todo lo que le rodea, incluida la tienda que tenemos en mi web, www.alexodogherty.com, llena de camisetas, sudaderas, todos mis shows anteriores y un juego de mesa que he creado a partir del show.

Estoy empezando un nuevo proyecto musical y escribiendo con algunos amigos varios proyectos de series y pelis. A ver qué tal se nos da…

9. Como magacín de ocio que somos, no podemos dejar de preguntarte: ¿Qué haces para divertirte?

Como no soy muy de salir de noche, mis salidas son generalmente al cine o al teatro y, fundamentalmente, a comer. Me encanta la gastronomía, descubrir sitios nuevos y probar platos nuevos. Así que, si sabéis de alguno, recomendadme.

10. Álex O’Dogherty, un placer conocerte un poco más. Como es costumbre para nosotros, te dejamos las últimas líneas para que lances un mensaje a tus seguidores y a los lectores de nuestra revista GLOBAL CLUB.

Bueno, no puedo dejar de ser monotemático y centrarme en Imbécil. Quiero que todo el mundo vea este show, porque sé que van a salir contentos. Este espectáculo se lo merece. Es único, es diferente y tiene un golpe de risa cada doce segundos, demostrado ante notario. Y en estos tiempos que vivimos, reírse es, todavía si cabe, más necesario. Nueve de cada diez médicos lo recomiendan. El décimo, es que todavía no lo ha visto. ¡Salud!

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.