Descubre cómo subir seguidores en Instagram

¿Por qué estar en Instagram no es suficiente para atraer a nuestro público objetivo? La clave está en actuar con estrategia, así que

¿Por qué estar en Instagram no es suficiente para atraer a nuestro público objetivo? La clave está en actuar con estrategia, así que… ¡ponte las pilas! Hoy compartiré unos SUPERCONSEJOS para crecer de una forma orgánica y hacer que nuestro público sienta que forma parte de una comunidad.

Una de las bases más importantes es disponer de un buen contenido, y para eso deberás conocer bien a tu audiencia, saber qué le interesa, cuáles son sus necesidades y qué puedes ofrecerles para satisfacerlas.
El contenido tiene que aportar valor a tus seguidores, por lo tanto, no te centres solo en vender, sino también en publicar consejos, tips o sugerencias que les puedan servir. Cuando tengas claro qué publicar, ten en cuenta que debes seguir una línea gráfica que unifique tu feed y muestre un contenido atractivo.

Publica frecuentemente. No vale hacer una publicación una vez al mes o cada tanto, sino que debes mantener activa tu cuenta, eso sí…, ¡sin pasarse! Lo ideal es publicar cada dos o tres días para que tus seguidores vayan recibiendo información de tu página y puedan seguirla a lo largo de la semana, pero sin atosigarles, porque pueden entonces llegar a abandonar tu página.

¡Muy importante! Utiliza #hashtags, y hazlo bien. Escribe hashtags que estén relacionados con tu publicación, negocio, imágenes y tus objetivos. Utiliza entre 9 y 15 hashtags —ten en cuenta que por usar 30 no vas a ganar más. Y pensarás… “¿Y eso por qué? ¡Si cuantos más use, mejor!” Lo que pasa es que el Sr. Algoritmo de Instagram clasifica las publicaciones con muchos hashtags como spams, y hará que no posicione tu publicación, por lo que usar menos se percibirá como que detrás de la pantalla hay una persona real, y eso es lo que estás buscando.

Interactúa con tus seguidores y genera interacción: ¿Cómo? Deja “likes” y comentarios a otras cuentas y contesta siempre a los de tu página, y si puede ser fomentando una conversación o debate. También puedes interactuar con tu audiencia a partir de encuestas en historias-publicaciones con preguntas o pidiendo opiniones.
Conseguir seguidores no es complicado, simplemente tienes que cuidar de ellos y hacerles sentir que también forman parte de tu página. ¡A seguir creciendo!

Esther Albareda

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT